OKI integra el servicio Google Cloud Print en sus equipos multifunción en color

La tecnología de impresión de Google ayuda a optimizar la productividad de los profesionales mediante dispositivos móviles

OKI Data Corporation, compañía del grupo OKI especializada en el negocio de la impresión, amplía su cartera de impresión móvil con la incorporación del servicio Google Cloud PrintTM1 a una selección de impresoras multifunción (MFP).

Google Cloud Print permite a los usuarios imprimir documentos a partir de servicios como GmailTM1 y Google DocsTM desde smartphones, tabletas, dispositivos Chrome, PC u otros dispositivos con acceso a Internet en equipos multifunción de OKI compatibles con Google Cloud Print de forma inalámbrica y muy sencilla, mejorando la productividad y la comodidad. 

El servicio Google Cloud Print estará disponible en un principio para los equipos multifunción de las series MC300 y MC5002 A4 color. Con ellos, los usuarios podrán imprimir con gran facilidad documentos de trabajo en alta calidad, siempre que los necesiten y desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar drivers o enchufar cables. 

«Gracias a nuestros productos compatibles con Google Cloud Print, los clientes pueden hacer que las impresoras de su hogar o de la oficina estén a su disposición y a la de quien elijan para imprimir desde cualquier lugar a partir de aplicaciones de uso cotidiano», afirma Takashi Inoue, Director General de la División de Negocio de Productos de OKI Data. «Entendemos que el sector profesional está evolucionando hacia una creciente movilidad, y por eso nos entusiasma poder ofrecer este servicio de conectividad adicional que abrirá más opciones a nuestros clientes finales y les ayudará a aumentar la eficiencia en su lugar de trabajo». 

Las series MC300 y MC500 combinan sus ya de por sí potentes funciones con una capacidad de papel ampliada, altas velocidades de impresión, impresión y escaneado a doble cara, tecnología digital LED e impresión en color de alta definición, y todo en un diseño compacto. La adición del servicio Google Cloud Print refuerza la oferta de impresión móvil de OKI, permitiendo a sus usuarios finales imprimir desde cualquier lugar a través de aplicaciones de uso cotidiano. 

  1. Requiere conexión a Internet y una cuenta de Google. Podría resultar necesaria una actualización del firmware para acceder a la funcionalidad Google Cloud Print. 
  2. Las denominaciones de los productos podrían variar dependiendo del país. Los siguientes equipos multifunción son compatibles con Google Cloud Print

MC332dn, MC342dn, MC342dnw, MC352dn, MC362dn, MC562dnw.