OKI lanza un servicio de consultoría de impresión para PYMES

OKI ha puesto a disposición de sus distribuidores una herramienta que nos permitirá ofrecer a las PYMES un servicio equivalente al de las grandes empresas.

OKI lanza una nueva herramienta online para que los distribuidores podamos llevar a cabo auditorías profesionales de impresión en PYMES, dándonos así la oportunidad de ofrecer a este tipo de empresas, un servicio equivalente al que se ofrece a las grandes compañías, sin la necesidad de disponer de más tiempo y recursos.

Para poder realizar una auditoría de impresión es necesaria una toma exhaustiva de datos del cliente. La información recabada incluye el número de dispositivos instalados, el nombre del fabricante de esos equipos, los modelos, el volumen de los trabajos de impresión y la tipología de los mismos, y otros datos sobre las impresiones efectuadas como, por ejemplo, si las impresiones se realizan en color o en blanco y negro. Por su complejidad y laboriosidad, así como los costes asociados, que suponen este tipo de análisis, sólo era accesible hasta ahora para las grandes empresas o para proyectos de gran envergadura.

Gracias a la nueva herramienta desarrollada por OKI, los distribuidores también podrán ofrecer a las PYMES un servicio de auditoría de alta calidad que les permitirá optimizar sus gastos de impresión y obtener importantes ahorros. Los distribuidores podrán hacer una venta consultiva, analizando previamente el parque instalado de su cliente, y generando una propuesta comercial que ofrezca un verdadero ahorro. 

En palabras de Belén Díaz, Jefe del Departamento de Consultoría de Producto: “Gracias a este servicio, nuestro canal de distribución podrá ofrecer a las PYMES un servicio equiparable al que hoy en día sólo se ofrece a las grandes compañías,” y añade: “esto permitirá a nuestro canal de distribución ampliar sus vías de negocio”. 

Los distribuidores que deseen ofrecer este Servicio de Auditoría de Impresión, ligado a los programas de Coste x Página y al canal vinculado de OKI, deberán adquirir una licencia anual y acceder a la aplicación online mediante su clave a través de OKInet, una plataforma para distribuidores en la que se incluyen precios de producto, catálogos, promociones y, en general, todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor comercial. 

Finalmente, la solución de auditoría ofrece su análisis, especificando todos los gastos, incluyendo también los gastos ocultos, y genera un informe personalizado con la imagen del distribuidor. Este análisis ofrecerá también un precio, para lo cual, es necesario buscar el precio de calle de los consumibles, función que también realiza esta herramienta. Una vez analizados todos estos factores, se genera una propuesta de mejora con los equipos más convenientes para optimizar los costes, que incluye además las fichas de los mismos. 

Este nuevo Servicio de Consultoría de Impresión online para PYMES, desarrollado por OKI, representa una gran oportunidad para el canal de distribución, ya que le permitirá aumentar el nivel de profesionalidad de la oferta a sus clientes y le abre nuevas fórmulas para el desarrollo comercial de su negocio.