A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Como Ocultar Los Precios En Prestashop. PrestaShop. Run Software.

Como ocultar los precios en Prestashop

En algunas ocasiones nos es necesario ocultar los precios en nuestra tienda online, y para poder hacerlo en Prestashop, tendremos en cuenta los siguientes supuestos.

Queremos que los precios de todos los productos puedan ser vistos por todos los visitantes de la página, pero puntualmente en algún artículo queremos ocultar su precio. 

  • En este caso iremos al menu Catálogo, haremos click en la opción productos, localizaremos el producto al cual le queremos ocultar el precio, ahora le damos a la opción modificar, y una vez dentro de la ficha del producto, en la parte superior, a la derecha del nombre y de la referencia, hay un grupo de opciones, en ese grupo de opciones, desmarcamos la opción disponible a la compra, "ya que sin precio no se puede comprar", y seguidamente desmarcamos la opción mostrar precio, guardamos los cambios y ya está listo, cuando un visitante entre en ese producto su precio estará oculto y no se mostrará, recuerde que el visitante tampoco tendrá ese producto disponible para la compra.

 

Como ocultar precios en prestashop

 

En este otro caso que explicaremos a continuación, queremos que no se muestre el precio de ningún artículo a un grupo concreto de clientes, por ejemplo, supongamos que no queremos que los visitantes que esten sin logear puedan ver los precios de nuestros productos. En ese caso haremos lo siguiente:

1.- En el back office, iremos al menú CLIENTES y entraremos en la opción GRUPO.

2.- Saldrá una pantalla con todos los tipos de clientes que tengamos configurados en nuestra tienda, que por defecto serán los tipos Visitor, Guest y Customer.

Visitor - Todas las personas sin una cuenta de cliente o no autenticado.

Guest - Cliente que hizo un pedido con Cuenta de invitado.

Customer - Todas las personas que crearon una cuenta en este sitio.

3.- Editaremos cada tipo de cliente para el cual queremos ocultar los precios, en nuestro caso entraremos en el grupo de clientes Visitor, de tal manera que solamente se ocultarán los precios de los artículos para los visitantes sin autenticación.

4.- Ahora marcaremos la la opción de la cruz roja en el grupo Mostrar Precios.

5.- Por último guardamos los cambios, volviendo a hacer lo mismo con el resto de tipos de clientes en los que queremos ocultar los precios.

Ocultar precios por grupo de clientes en prestashop

Ocultar precios a los visitantes en prestashop